El Ing. Juan de Dios Enríquez, actual director de las agencias de Desarrollo y precandidato a intendente por el Frente Cívico en la ciudad de La Banda, se reunió con el secretario general Rubén More y la comisión directiva del Gremio Municipal SUOEM.

En una amena reunión, analizaron el contexto actual de la ciudad y de forma más específica la situación de los empleados municipales, donde toda la comisión del SUOEM preguntó al ex concejal de La Banda (2006-2010) sobre su postura respecto del Estatuto del Empleado Municipal.

Al respecto, Enríquez expresó: “Estuve y estoy muy comprometido con esta ordenanza porque fui el autor de ella, en el año 2009, en mi mandato como concejal. Me llevó varios meses de trabajo redactarla, buscando establecer el derecho y las obligaciones de los trabajadores municipales que a la fecha todavía esperan su aprobación. El Estatuto del Empleado Municipal fue y es anhelada por todos los empleados de la comuna bandeña. En ese año que la presentamos, fue muy rechazada por el Ejecutivo municipal, al punto que casi nos costó la exoneración como ediles al ex concejal Mario Pastor Suárez y a mí, por tratar de impulsar en forma enérgica que los derechos de los municipales se plasmen en una ordenanza”.