El gobernador, Dr. Gerardo Zamora inauguró ayer dos edificios completamente nuevos de la Escuela N°989 "Melitona Santillán de Córdoba" y del Jardín de Infantes Anexo N° 626, ubicados en la localidad de La Fortuna.

También anunció la pronta licitación de las obras de ampliación y mejoras en la escuela primaria de El Quemado (que beneficiará también al Agrupamiento educativo N° 86.024) y en el Colegio Agrotécnico de Nueva Esperanza.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero.

En su discurso, el gobernador expresó su satisfacción por seguir invirtiendo en educación, especialmente en los lugares más apartados de la provincia, “para seguir ofreciendo igualdad de oportunidades para todos. La educación es siempre prioridad en esta gestión”.

Para luego destacar que Santiago del Estero “es la provincia que más invierte en educación, con el 40% del presupuesto anual”.

n.jpg