En Quimilí comenzó a moverse en tablero político. En las redes, confiterías e instituciones suenan varios nombres que aspiran llegar a la intendencia.

Como dato relevante, el viernes por la noche, en asamblea del Frente del Pueblo eligieron a la Contadora Pública Nacional Carolina Weilelem para competir en los próximos comicios.

Empero, es necesario destacar que el Frente del Pueblo es el sector político integrado por radicales y peronistas, y es el espacio que gobierna la ciudad de Quimilí, desde hace más de dos décadas, teniendo como principal opositor al justicialismo, liderado para, el entonces, por el extinto médico Rene Eduardo Mustafa.

Después de la desaparición física de Mustafá, el peronismo quimilense se quedó prácticamente sin conducción y en el desorden surgen nombres de posibles candidatos. Algunos lo hacen desde Bases Peronistas, y otros dirigentes responden a proyectos personales.

No son pocos los que se autoproclaman, pero desde Bases Peronistas suenan  algunos nombres como la del Dr. Enrique Gil, Carlos Mazoud, y el Dr. Diego Ponti. Todos  los aspirantes coinciden que, lamentablemente, la elección final del candidato de ese sector la tomarán desde el partido Justicialista provincial, liderado por el senador Emilio Neder.  

WhatsApp Image 2022-04-10 at 18.15.07.jpeg

Asimismo, es justo hacer mención que por Cambiemos, liderado en la ciudad por la ex diputada Claudia Juárez y Miguel Gallardo, y pese a la inactividad política, sus dirigentes navegan en soledad.

Hay que destacar que ninguno de los analistas políticos duda de que de que el minúsculo grupo macrista espera que se acomode el tablero, y especulan para engancharse, negociando alguna banca en el Consejo Deliberante, lo que hace que les devuelva la función pública.

Otro al que se lo ve trabajar, aunque no anuncia oficialmente su candidatura, es el secretario General del gremio de ATE, delegación Quimili, Carlos Herrera, de espíritu combativo, fue en el comienzo del Frente del Pueblo una pieza importante por lo que no se descarta que pudiera ser la cabeza de una lista.

En tanto, lo único cierto y concreto en la política quimilense, con miras a las elecciones a intendente y concejales, es la candidatura de Whilelem, y se convierte en la primera mujer que aspira a este cargo.