Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, la ciudad de Quimilí volvió disfrutar de las fiestas de Carnaval como parte de una edición especial organizada desde el municipio, con el objetivo de recrear los tradicionales corsos y a la que asistieron más de 10 mil personas.

Con la participación de diversas delegaciones que presentaron sus comparsas, el evento se desarrolló en el marco del ciclo "Domingos Culturales" que cuenta además con la participación de artesanos y productores de la zona que comercializan sus productos en la "Feria Popular".

Del espectáculo participaron Cintia Sagger, Quimurban, Zamba Total, Profecía, Libertad, Carnaval de Luna y cerró con la actuación estelar de Dani Hoyos, que interpretó un repertorio con sus clásicos.

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, lamentó "no poder haber organizado los tradicionales corsos a los que nuestros vecinos estaban acostumbrados, porque hace dos meses nos preocupaba la complicada situación sanitaria que vivíamos, pero ante la mejora que hubo en las últimas semanas, no queríamos desaprovechar la oportunidad de vivir esta fiesta".