Los municipios de las ciudades de Quimilí (departamento Moreno) y Monte Quemado (Copo), se adhieren a lo dispuesto por la provincia, con al respecto al incremento salarial de los empleados municipales.

En la cabecera del departamento Moreno, tras una reunión entre el intendente Omar Fantoni y representantes gremialistas de Suoem y ATE, se acordó un aumento de sueldo del 20% del básico para el personal de planta permanente y contratados.

La redisolución del jefe quimilense en sus considerandos dice  que “debido al constante aumento de todos los bienes y servicios, especialmente de los productos de la canasta familiar y en particular de los alimentos, superan cualquier aumento salarial y es política del Departamento Ejecutivo Municipal instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores municipales y de sus familiares; y por esta razón es que en una reunión del intendente municipal, Omar Fantoni, con los representantes gremialistas de Suoem y ATE acordaron un aumento de sueldo del 20% del básico y el salario familiar a partir del 1 de marzo del 2018, para todo el personal de la administración pública  municipal.

También se informó tendrán un incremento en las asignaciones familiares. Ambos beneficios comienzan a regir a partir del 1 de marzo.

“Esto es posible gracias a un responsable manejo de las finanzas de la municipalidad, tanto al respecto de sus ingresos como de sus gastos”, señalaron desde la comuna quimilense.

Monte Quemado

A su vez el intendente de la ciudad de Monte Quemado, Carlos Alberto Hazam, también anunció un aumento en los haberes del personal de la comuna.

“Desde el municipio nos hemos adherido en su totalidad al aumento que anunció la provincia, nuestros municipales van a percibir el 20% del básico, el 5.7% de ayuda en asignaciones familiares y ayuda escolar, señaló.

“El aumento comienza a regir a partir del mes de marzo, por lo tanto, los próximos días ya van a cobrar con el incremento”, acotó.

Para finalizar dijo que “es justo hacer un esfuerzo y poder cumplir con el compromiso del aumento, aspiramos a que la familia municipal alcance un mejor nivel de calidad de vida. Sabemos que son tiempos difíciles, donde la economía nos está asfixiando a los argentinos y fundamentalmente a los hogares de nuestros trabajadores”.