El municipio de Quimilí, a cargo del intendente Omar Fantoni, inició ayer el pago de sueldos correspondientes a enero con el incremento del 57% y la doble asignación otorgado a empleados de la comuna, en consonancia con la Provincia.

En ese marco, Fantoni se mostró “muy contento por poder concretar este anuncio que realizamos a fines del año pasado, ya que consideramos un reconocimiento al trabajo en un año muy complicado para todos con una pandemia que todavía no terminamos de superar y que impactó también en las economías regionales”.

El intendente resaltó también el orden financiero del municipio, “lo que hace posible otorgar este aporte extraordinario que vendrá a aliviar un poco las economías en las familias, pero que además significará una mayor circulación de dinero en la zona para motorizar el comercio y otras actividades locales”.

Asimismo, añadió que “este reconocimiento al trabajo que desempeñan los empleados municipales no sería factible sin el acompañamiento de un estado provincial presente, permanentemente preocupado en el salario de los trabajadores”.

El jefe comunal destacó el impacto que tiene esta decisión en la reactivación de la economía local, ante una mayor circulación de efectivo en la ciudad y sus alrededores, que desde hoy ya se pudo advertir en la actividad comercial.

Finalmente, Fantoni instó a los empleados municipales “a continuar trabajando de manera comprometida en sus funciones, con el objetivo de lograr juntos la construcción de una ciudad mejor”.