En estos días se reportaron varios casos positivos de Covid-19 de alumnos que volvieron a sus hogares, luego de participar de viajes de egresos, propios por culminar su año de estudio y etapa de la secundaria.

Los estudiantes de Nueva Esperanza y de El Mojón no son ajenos a estas tradiciones. En tal sentido los quintos años del Colegio Agrotécnico y de El Mojón se encuentran de viaje en Carlos Paz, Córdoba. Por ello, desde el hospital zonal de Nueva Esperanza diseñaron estrategias para recibir a estos alumnos cuando vuelvan de su viaje de egresados. 

En ese sentido, Nuevo Diario se comunicó con la Dra. Rossana Roldán, directora del nosocomio local, quien explicó cómo serán las estrategias. “Cuando los estudiantes lleguen, vamos a aislarlos por lo menos entre 48 a 72 hs. Todos juntos y de allí hacerles el hisopado, en un lugar destinado a ello. Es más, el colectivo cuando llegue irá directamente hacia el lugar indicado para el aislamiento correspondiente”, comentó la Dra. Roldán. 

Además, explicó que estas estrategias “las consultamos con la Policía Comunitaria que trabaja en conjunto con nosotros para lo que se hará con esos chicos cuando vuelvan de Córdoba”, comentó la directora del hospital de Nueva Esperanza y El Mojón. 

También explicó que todas las medidas fueron consensuadas y habladas con los padres de los jóvenes, quienes estuvieron totalmente de acuerdo y colaboraron con la idea de aislarlos para la prevención de sus familias y de la comunidad toda. “Los padres están totalmente de acuerdo. Si da positivo alguno lo tendremos allí aislado, para que no comprometa a la comunidad”, comentó la directora.