En la jornada de ayer, el área Mujer, Genero y Diversidad de la ciudad de Campo Gallo, participó de la reunión por modalidad virtual con el Programa Acercar Derechos (PAD).

Del encuentro participaron, el Intendente José Vittar, la responsable del Área Mujer Genero y Diversidad la O.S.T. Silvia Méndez  y la Coordinadora Nacional Johana Lacour. “Intercambiamos acciones realizadas en territorio en la implementación de políticas públicas con perspectivas de género, y dando a conocer el abordaje integral interdisciplinario e interinstitucional que la oficina viene llevando a cabo en contención, asistencia, asesoramiento y acceso a la justicia de las víctimas por razones de género”, destacó Silvia Méndez.

El objetivo es entramar, optimizar redes para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural, por lo tanto Johana Lacour puso a disposición su equipo y el intendente José Vittar celebró que el municipio cuente con esta herramienta ya que es vital el apoyo desde los organismos provinciales y nacionales para el abordaje de esta temática.