El proceso de reconversión lumínica que lleva adelante la Municipalidad de Campo Gallo, desde hace tres años, superó los 45 mil metros de cableado con sus correspondientes luminarias que provocaron un cambio importante en el paisaje nocturno de toda la ciudad, además de poblaciones rurales que se encuentran dentro del área de influencia.

El intendente José Vittar hizo una evaluación del trabajo que realiza el área de Obras Públicas en este rubro, que tuvo pasos importantes gracias al cumplimiento de un plan de trabajos que incluyó barrios y corredores estratégicos, cuya iluminación fue totalmente renovada con tecnología LED, que ofrece mayor luminosidad y menor consumo, además sectores que hasta el inicio de la actual gestión no contaban con este servicio.

“Estamos verdaderamente satisfechos con todo lo logrado, pero cada logro nos obliga a seguir superándonos. Por ese motivo, agradecemos al personal municipal, a las comisiones barriales con las que fuimos planificando a partir del buen diálogo cada una de las obras y también al Gobierno de la Provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, porque su apoyo es fundamental para el crecimiento de Campo Gallo y de todas las poblaciones del interior santiagueño”, expresó.
Según el detalle que ofreció Vittar, el proceso de reconversión cambió por completo el sistema de la plaza San Martín, mediante la automatización de todas las luminarias con tecnología LED de 50 y 100 watts, con conductores y cableado nuevo en 2.000 metros lineales dentro del perímetro, además de las caminerías internas y la retreta central.
Las obras de iluminación también beneficiaron a las zonas como Puesto Los Sosa, San Martín, Arenal, Matadero, entre otros.