La Municipalidad de Monte Quemado, a través de la Dirección de Tránsito, continúa desarrollando rigurosos operativos en distintos sectores de la ciudad, en la búsqueda del cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Sobre el particular, la directora del área, Mary Mercado, precisó que “como resultado de estos operativos se pudo concluir que existe un mayor cumplimiento de las distintas normas y esto se debe, sin dudas, a que tenemos a los agentes de tránsito en todas las esquinas de la ciudad”.

“Estamos haciendo hincapié en los horarios sobre, todo en los puntos neurálgicos de la ciudad como son los accesos, y se solicita la documentación pertinente, tanto para conductores de vehículos como de motocicletas, en este último caso, el uso del casco, precisó.

Consultada sobre el nivel de infracción que se registra en la ciudad, Mercado dijo que “se están sacando de circulación entre 10 o 15 vehículos por operativo, siendo por resultado la falta del uso del casco la mayor de las infracciones”.

Infracciones

“Estamos notando, además, exceso de velocidad en ciertas avenidas y también sabemos de práctica de picadas, que se realizan en horas de la noche sobre la ruta 16 por parte de motociclistas, al igual que sobre los dos accesos a la ciudad, por lo que estamos intensificando allí los controles, apostando a los inspectores todos los fines de semana en esa avenida, con la colaboración de la Policía, argumentó Mercado.

Finalmente aseguró que “si hacemos una evaluación, y esto lo podemos comprobar por las estadísticas, que con el trabajo desplegado y el apoyo permanente del intendente Carlos Hazam a nuestra actividad, nos ha dado muy buenos resultados, en lo que respecta a la seguridad vial de nuestra ciudad, donde si bien es cierto, muy de vez en cuando suceden accidentes, pero no con la intensidad de lo ocurrido en años pasados, por lo que creo que se está haciendo desde la Municipalidad de Monte Quemado un muy buen trabajo”.