Vecinos de Nueva Esperanza, ciudad cabecera del departamento Pellegrini, manifestaron su descontento hacia las autoridades de Edese S.A. debido a los constantes cortes de energía eléctrica, por lo que decidieron redactar una carta abierta que comenzó a circular por las distintas redes sociales, incluyendo Facebook y WhatsApp.

En la misma se puede leer que los vecinos de dicho departamento se encuentran “padeciendo una situación insostenible, y que al parecer la empresa realiza cortes de energía sin aviso ni programación”.

A continuación, la carta completa:

Nueva Esperanza, Sgo del Estero, 04 de Febrero de 2018

Carta Abierta a las Autoridades de EDESE S.A.

Los vecinos de la localidad de Nueva Esperanza, El Mojón, y los alrededores del departamento Pellegrini en Santiago del Estero, estamos padeciendo una situación insostenible debido a los cortes de energía sin aviso ni programación, que además de ser reiterados e intermitentes, vienen acompañados de subas y bajas de tensión. Este hecho naturalmente puede provocar desde el mal funcionamiento de aparatos electrónicos, hasta su rotura. Los comercios y personas que trabajan dependiendo del suministro eléctrico no pueden hacerlo y esto provoca un daño directo en su economía. Ciertos alimentos corren el riesgo de perder su cadena de frio y ya no podrán ser consumidos con confianza, lo que implica otro tipo de pérdida también. Un usuario común no puede valerse de un simple ventilador o aire acondicionado para refugiarse de las altas temperaturas que tenemos en la zona. Hay gente que ante un corte de energía no puede ni elevar agua a sus tanques para su uso cotidiano. Para el colmo ni buena señal tenemos gracias a otra empresa que es Personal y ni siquiera podemos descargar nuestro enojo en las redes sociales.

Esto no es una queja caprichosa, ni con color político, es un reclamo justo, porque de verdad nos afecta a todos y a algunos muy seriamente. No pedimos que nos regalen nada, no pedimos caridad, queremos que se cumpla con el servicio por el cual estamos desembolsando de nuestro bolsillo. Si un usuario se retrasa en el pago está expuesto a un corte total de suministro. Entonces… ¿Qué deberíamos hacer nosotros ante el maltrato que estamos recibiendo?

El malestar es general y va en incremento, la situación es cada vez peor y como comunidad no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que nos perjudica de una u otra forma a todos. Exigimos se revise esta problemática lo más pronto posible para dar una solución eficaz a la brevedad.