La municipalidad de Quimilí, en forma conjunta con el Consejo de Vialidad de la Provincia, inició el bacheo de las avenidas y calles de la ciudad, que sufrieron los efectos de las intensas lluvias acaecidas en los últimos días.

La gestión del actual intendente Omar Fantoni, mediante la Secretaría de Servicios y Obras Públicos de la municipalidad, con personal del distrito vial N° 7 Quimilí, se encuentran trabajando en las tareas de bacheo en caliente en el casco céntrico y algunos barrios. Trabajos que también se extienden a rutas que forman parte de los accesos a la ciudad.

Los trabajos que se llevan a cabo con el camión y herramientas mecánicas y personal especializado mejoran las condiciones de la circulación de tránsito y la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que, para realizar los trabajos, se utiliza material especial, que permite obtener la temperatura ideal del asfalto al momento del bacheo, contando además con el apoyo externo de pico, caldera, aplanadora y vibradora.

Según informaron desde el municipio, estas tareas se iniciaron por avenida Roca y el sector de avenida San Martín y se proseguirá por las distintas arterias, que debido a las precipitaciones de los últimos días han resultado dañadas.

En la oportunidad, la comuna recomendó a los vecinos que cuiden la limpieza, se evite el tránsito pesado, con cargas que superen la media permitida, por las calles de la ciudad a la vez que se le recuerda a la vecindad, que el cuidado del medio ambiente, y de la ciudad es responsabilidad de todos.