La Policía de Quimilí secuestró más de 40 motovehículos que circulaban en infracción por las calles de la ciudad, mediante operativos del que formaron parte personal del Departamento de Seguridad Ciudadana número 12, habiendo intervenido tres unidades motorizadas interceptoras, 4 móviles, como así también se montaron puestos fijos de control en lugares estratégicos de la ciudad.

De esta manera, la Policía local intenta poner fin a las constantes infracciones de tránsito que cometen grupos de conductores de estos motovehículos, que son sorprendidos circulando con el escape libre, sin casco, sin luz, y corriendo a gran velocidad por las calles de la ciudad poniendo en peligro sus propias vidas y las de terceros.

Cabe destacar que este operativo se realizó días después de que El Municipal Web publicara las denuncias de los vecinos de Quimilí sobre el irregular comportamiento de algunos grupos de conductores de los vehículos menores que en forma provocativa circulan en algunos casos por la ciudad sin respetar las mínimas normas de tránsito.

Conforme a lo dispuesto por la Jefatura de Policía, las autoridades locales confiaron que no se realizaron persecuciones, sino intercepción, para sorprender a los conductores sin que esto represente riegos de caídas o derrapes.

Los operativos móviles y controles fijos van a continuar de manera permanente en Quimilí, por lo que se recomienda respetar las normas de tránsito. Cabe señalar que se trabaja para salvaguardar la vida de los mismos infractores y de terceros.

La comunidad de Quimilí, al ver a la Policía que trabaja en estos operativos de seguridad, no ocultó su reconocimiento hacia las fuerzas ofreciendo asimismo su apoyo.