El Departamento Ejecutivo Municipal de Quimilí informa a toda la comunidad que, ante publicaciones que circulan por redes sociales y servicios telefónicos de mensajería, no existe un listado de obreros y empleados confeccionado para ser beneficiados con cambios en su estado laboral dentro de la comuna.

La actual gestión de gobierno viene cumpliendo estrictamente con todas las mejoras salariales, en consonancia con el Gobierno de la provincia, tal es el caso del aumento del 47% de aumento, otorgado recientemente.

De igual manera durante el año se busca mejorar la situación laboral del personal en todas las áreas, mediante la provisión de elementos de seguridad, uniforme y otras coberturas.

Se deja en claro que es intención del Departamento Ejecutivo hacer un tratamiento justo a cada trabajador municipal, en el momento que corresponda, sin poner en riesgo la estabilidad financiera ni afectar la prestación de servicios ni el plan de obras para la ciudad.

No obstante, quedan absolutamente desmentidas estas versiones que circulan y se deja en claro que cualquier información relacionada con el tema será difundida oficialmente por la Municipalidad de Quimilí.