La municipalidad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini, por medio de las dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos, continúa realizando el mantenimiento general de todo el sistema de drenaje urbano, tarea incluida en la planificación que se viene desarrollando en diferentes sectores del ejido urbano.

Las acciones consisten puntualmente en la concreción de obras de canales de desagüe, cuneteo manual y mecánico para liberar canales y cunetas a cielo abierto, y en el mantenimiento y desobstrucción de los sistemas cubiertos, para un correcto escurrimiento de líquidos. Estos trabajos se vienen desarrollando en  los distintos barrios de la ciudad donde trabajan los operarios y maquinaria mecánicas, afectadas al municipio. 

Vía pública

Además, desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se ejecuta la limpieza integral de la ciudad, como también el operativo consiste en la construcción de nuevos sistemas de desagües para evitar que las copiosas precipitaciones pluviales inunden algunos sectores en los barrios de la periferia.

Asimismo se informó que de, manera simultánea, continúan las tareas de desmalezado y embellecimiento de los espacios públicos y se solicita a las vecinos propietarios de terrenos baldíos que procedan a la limpieza de los mismos para evitar la presencia de alimañas en el centro de la ciudad y también de los barrios.