Nueva Esperanza | En diálogo con El Municipal Web, el intendente Hugo Ramón Guerrero hizo un balance de su gestión.

“Cuando asumí esta enorme responsabilidad lo hice con la absoluta convicción de que solamente es posible superar los obstáculos si estamos juntos. Si las manos de todos se suman y se sostienen, seremos, sin lugar a dudas, una fuerza inquebrantable. La historia de las civilizaciones humanas, está llena de ejemplos de grandes hombres que cambiaron el mundo, pero jamás lo hicieron solos”, expresó.

“Este es un tiempo de pandemia donde el personalismo no tienen lugar, donde los mesías no van a salvar a nadie. Este es el tiempo de la nueva política, de un Nueva Esperanza que sólo puede construirse con el aporte de todos y en el 2020, hemos tenido que improvisar sobre la marcha un programa estratégico de gobierno encarado por el Poder Ejecutivo municipal, en toda su dimensión institucional, privilegiando la salud de la población”, agregó.

“Hemos tenido allá por marzo que cambiar el rumbo a partir de la gestión ordenada por nuestro presidente, y también nuestro gobernador marcando en la provincia la estrategia sanitaria para hacer frente a la pandemia y, de esa forma la municipalidad ha tenido que reubicar y utilizar las diversas áreas que conforman el plano municipal”, detalló el jefe comunal.   

“Cuidar la salud es también mejorar la calidad de vida de todos los sectores y grupos humanos de la comunidad , por lo que manejándonos con trasparencia, con la aplicación de políticas públicas coherentes, realistas y eficaces que impulsen el bienestar de los vecinos con la prestación de los servicios esenciales, como es la recolección de la basura, el cuidado y limpieza  de la ciudad, mantenimiento y ampliación del alumbrado público, reparación de caminos rurales, atención al histórico problema del agua con la construcción de pozos surgentes y ampliación de redes, hemos logrado hacer sin desatender lo principal que fue  el cuidado de la salud de la comunidad”, resaltó Guerrero sobre su gestión.

Se gobierna con el vecino

El intendente expresó que, “en este año nuevo, si la pandemia se logra controlar, se va volver a implementar las reuniones con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad. Nosotros gobernamos con el vecino porque entendemos que  recolectar, evaluar e interpretar la información arrojada por los diferentes grupos de la comunidad, para reconocer sus necesidades e inquietudes son primordial para el afianzamiento de los vínculos entre la institución municipal y la gente”.

Con respecto a la situación económica del Municipio expresó: “No son tiempos de prosperidad, pero con austeridad, transparencia y con ayuda del gobierno provincial hemos logrado pagar el bono y todos los beneficios a nuestros empleados, y gracias a Dios y a la mano dura de los responsables de economía tenemos las finanzas del municipio equilibradas y sin deudas”.

Saludo de fin de año

Para finalizar, envió un afectuoso saludo a la comunidad: “Estamos dejando atrás un año complicado. Pero al mismo tiempo un año que va a quedar grabado en la memoria por el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todos  los vecinos para enfrentar esta pandemia y de lo cual estoy muy orgulloso y agradecido”. 

“Gracias a los médicos, a las médicas, personal de enfermería, camilleros, choferes, personal de seguridad, personal municipal, docentes, alumnos, padres que ayudaron con las tareas. A todos los que estuvieron en la primera línea de batalla, por aguantar. Llegó la vacuna, pero nos tenemos que seguir cuidando.  Estoy convencido que el 2021 será mejor. Es mi gran deseo para este fin de año”, finalizó.