Después de varias décadas, dos hermanas santiagueñas de la localidad de Quebracho Coto se reencontraron en Tucumán.

Alicia Yolanda Olivera, de 104 años, recibió en su casa de la vecina provincia a su hermana, Criteria Olivera, de 90, que viajó desde Quebracho Coto, donde nacieron, hacia el “Jardín de la República”, dando la grata sorpresa a su hermana mayor en el cumpleaños número 104.

Ambas son oriundas de la localidad de Quebracho Coto, en el departamento Pellegrini, pero Yolanda, o “Yola”, como se la conoce, se fue joven a la vecina provincia donde actualmente vive con su familia en el barrio 9 de Julio, por lo que el reencuentro se dio junto en el cumpleaños de la mayor, y como correspondía Criteria, que en el mes de marzo cumplió 90 años, fue a verla.

Testimonio

Los que asistieron al reencuentro describen ese momento  como “emocionante. Llegamos a las 9.30 y reunimos a la hermana que venía de Quebracho Coto con su nieta y bisnieta, compramos una torta y gaseosa. Doña Yola, cuando comenzó a recordar lo que era su pueblo, se puso a llorar. Nos dijo que no veía las horas que lleguemos. Algunas personas que nombraba ya son fallecidas. Cuando le cantamos el Feliz Cumpleaños no podía apagar la velita”, dijeron los familiares.

Cabe destacar que después de varios intentos infructuosos, a través de la profesora Aurora Leila se logró ubicar a la centenaria mujer, quien se encuentra en cama, pero sigue lúcida, por lo que se le gestionara una silla de ruedas.

Los familiares que colaboraron para hacer posible el reencuentro de las ancianas hermanas fueron Ramón Ruiz, vecino de Quebracho Coto; Lic. Eliana López de la oficina de Adulto Mayores de Tucumán; sargento Javier Pacheco y Damián Pacheco de la Comisaría 2ª y Julio Serrano, hijo de Alicia Olivera.