En el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, familias de Quimilí serán beneficiadas con el programa de viviendas sociales y ecológicas.

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, mantuvo una serie de encuentros con integrantes de las familias que serán beneficiadas con las viviendas sociales y de las viviendas ecológicas, que tienen como objetivo principal erradicar las los ranchos y las casas en condiciones precarias.

“Estamos teniendo reuniones con beneficiarios de viviendas sociales y viviendas ecológicas, se trata de personas que vivían en un rancho y se les hace la vivienda o casos de gente que no tenía ni viviendas ni terrenos, para lo cual hemos dispuesto un predio, detrás del CIC”, indicó al respecto Fantoni.

El jefe comunal explicó que desde la gestión a su cargo “nuestra política ha sido siempre trabajar para tratar de dar soluciones a los vecinos, conscientes de que hay muchas necesidades de este tipo; vamos con un orden de prioridad y para ello contamos con la Dirección de Viviendas, donde se trabaja en un registro en el que se inscriben todos los que quieren acceder al programa”.

Asimismo puntualizó que “de acuerdo a las prioridades, a la carga familiar y al tipo de personas que conviven en el ámbito familiar, se va autorizando la construcción de las viviendas”.

Durante el encuentro, Fantoni explicó que “desde nuestra gestión trabajamos activamente en este programa propuesto para mejorar la calidad de vida de las familias y concretar este deseo de vivir en una vivienda digna, compromiso del Gobierno provincial que nos permitió entregar muchísimas viviendas en lo que va de nuestra gestión”.

Finalmente Fantoni indicó que desde el municipio " vamos a seguir acompañando la gestión de nuestro gobernador que tiene como uno de sus principales objetivos seguir trabajando para lograr erradicar las viviendas rancho".

WhatsApp Image 2020-07-27 at 17.21.21.jpg