El intendente de la próspera ciudad de Quimilí, Omar Fantoni, realizó un sentido mensaje de fin de año a los vecinos de la “Capital de la Ganadería” cuyo texto lo transcribe el diario digital El Municipal Web y  reza lo siguiente:

A los vecinos de Quimilí

En el año que pasó y en los últimos días de este año que se va, los vecinos hemos vivido  momentos de angustia y dolor que en sus distintas formas a todos nos hizo padecer.

Hoy  vemos con satisfacción que la luz va ganando a las sombras y las circunstancias ubican a la ciudad de Quimilí en el inicio de un camino de justicia, que pareciera va a llegar justo en el instante en que muchos realizan sus balances.

 Todo fin de año es, sin lugar a dudas, el momento de culminación de una etapa, en la que los saludos de rigor son moneda corriente junto con las expresiones de deseos por un futuro próspero y buenos augurios para todos.

No obstante, hay ocasiones en las que las formas contienen un mensaje colmado de una fuerte connotación: los deseos no son simples expresiones de anhelo, sino que están fundados en proyectos reales, tienen un objetivo concreto y buscan su auténtica realización.

Este es el caso, estimados hermanos quimilenses, de este mensaje con  el que pretendo llegar a cada unos de ustedes, no sólo como un simple saludo de la autoridad gobernante sino antes bien, como una señal de auténtico compromiso, con miras a un futuro que empezamos a construir en paz y entre e todos.

El compromiso de esta gestión de cara al año que se inicia es procurar que la participación ciudadana sea la fuente de la cual surjan proyectos enriquecedores, ideas que permitan vislumbrar nuevos horizontes, con el compromiso de poner la responsabilidad en cada acción, la seriedad en los planteos,  y la convicción en la búsqueda incesante de los caminos que conduzcan a un futuro mejor para todos.

Con la convicción en las palabras expuestas, levanto mi copa por todos y cada uno de los quimilenses, para que juntos hagamos posible el sueño de una ciudad pujante, con la seguridad de que con el esfuerzo de todos, vamos alcanzar la verdadera transformación social que todos anhelamos, asegurando el futuro de nuestros hijos, donde vivamos en paz, con amor y en prosperidad.

Felicidades para todos.

Omar Fantoni, intendente de la ciudad de Quimilí