El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, participó de una reunión en el Ministerio de Salud de la provincia para la puesta en práctica en su ciudad del programa Telesalud, mediante la incorporación de equipamiento informático.

Esto permitirá acortar distancias con los principales centros de atención de la provincia para resolver vía online situaciones tanto administrativas, pero fundamentalmente de tipo sanitarias y en beneficio de la gente.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por el gobernador Gerardo Zamora, a través del Ministerio de Salud.

“Estamos recibiendo equipamiento informático para hacer lo que se denomina Telesalud, para mantener una comunicación fluida con el Centro Integrador Comunitario de Quimilí. Por eso nuestro agradecimiento al Ministerio de Salud y al gobernador por crear esta red que nos permitirá hacer diagnósticos de manera oportuna mediante consultas con distintos centros de salud”, expresó.

“Es una herramienta importante que hacía falta en el interior de la provincia, porque no solo permitirá mejorar la atención primaria de la salud para descomprimir los hospitales, sino también evitar tantas derivaciones a la ciudad Capital por cosas que se pueden solucionar en el lugar”, agregó.

Precisamente, el propósito de este programa es fortalecer el sistema de salud de toda la provincia, especialmente a los lugares más aislados que vamos que van a estar más conectados con centros como el Cepsi, el Hospital Regional y el Hospital el Independencia. “Para nosotros es una herramienta muy valiosa que merece ser reconocida como un acierto de nuestras autoridades provinciales”, dijo Fantoni.