El Comité de Emergencia de Quimilí, clausuró en la noche del viernes, un bar-comedor al encontrar a una docena de camioneros cenando en su interior, haciendo oídos sordos de las normativas nacionales y las advertencias realizadas, horas antes.

El operativo fue efectuado por personal de Bromatología de la comuna, también de Gendarmería y de la Departamental Nº 12.

El hecho fue en un local situado a la vera de la ruta 89 en el barrio Las Mercedes; el bar-comedor ya había sido inspeccionado el jueves a la noche y había camioneros en idéntico cuadro.

clausura.jpg

Los funcionarios habrían aclarado a la dueña que las normas indican que los alimentos deben venderse y ser consumidos en los camiones, no en su local.

Sin embargo, los efectivos regresaron anoche y otra vez la actividad era diametralmente opuesta a lo dispuesto por la Ley.

De inmediato, los funcionarios dispusieron la clausura del comercio, concretándola a través de una faja instalada en la puerta.

Los controles por parte de los miembros del comité de emergencia de Quimilí, continúan en cada uno de los locales comerciales de esta ciudad, visitando a los comerciantes, solicitando colaboración para prevenir el virus, entendiendo que esta situación merece el compromiso y la responsabilidad de todos.