En un chiquero del barrio San Martín de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, nació un cerdo con dedos y uñas de humanos, lo que llamó la atención de la población que en pocas horas circularon imágenes y videos por las redes.

Según un veterinario consultado por El Municipal Web, este no es el primer caso y añadió que los humanos "genéticamente estamos emparentados con el cerdo por muchas razones evolutivas, tenemos muchas semejanzas”, e indicó que la semejanza de las extremidades con el ser humano es importante.

"He visto la filmación, habría que investigar al respecto, pero puedo decir que puede ser una anormalidad natural o sencillamente influenciada por la presencia de algún químico, algún medicamente que se haya aplicado en el momento en que se produce la reproducción o el comienzo de la división del huevo o cigoto en el proceso reproductivo dentro de la madre", comentó.

El profesional, que no quiso que se lo identificara por cuestiones de respecto a colegas del lugar, dijo además que el lechón presenta malformaciones "que asemejaban enormemente a los brazos con manos de ser humano, inclusive en la foto, si la ampliamos, se observan las uñas".