El intendente Omar Fantoni encabezó este lunes por la tarde una reunión con representantes de todos los organismos del Estado e instituciones intermedias para conformar oficialmente el Comité de Emergencia de Quimilí, desde donde se diagramarán todas las acciones necesarias para controlar y prevenir la transmisión del coronavirus en la ciudad y su zona de influencia.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal donde estuvieron miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, profesionales de todos los centros de salud públicos y privados de la ciudad, funcionarios policiales y de Gendarmería, entre otros actores sociales.

En este marco se destacó la trascendencia de este espacio impulsado por el intendente, que tiene como premisa “generar conciencia en la población sin causar alarma, otorgando la importancia que se merece a un problema que no tiene fronteras pero que se puede prevenir con la participación activa y el compromiso de todos los ciudadanos”.
En ese sentido, los miembros del Comité de Emergencia remarcaron que el objetivo es reducir el riesgo de transmisión del virus en la ciudad y sus alrededores, fundamentalmente a partir de una fuerte campaña de difusión sobre las medidas de seguridad sanitarias que se deben adoptar de manera inmediata, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
“Vamos a hacer hincapié en la concientización de la población, sin entrar en pánico, para tomar los recaudos necesarios. Como primera medida, los médicos van a elaborar estrategias de trabajo para llegar a la gente con el mensaje correcto, mediante la visita diaria a las radios locales y se harán cadenas de difusión a través de los distintos canales digitales y también los medios tradicionales. El objetivo es llegar a todos para que sea el propio vecino quien tome la iniciativa de cuidar su salud”, explicó Fantoni.
“Es imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población quimilense”, remarcó.
Mientras tanto, la Intendencia ratificó la vigencia del decreto mediante el cual se prohíbe las reuniones públicas y privadas, los eventos deportivos, culturales y bailables.