Obreros de una conocida firma maderera de Campo Gallo, se quejan por la falta de pago del salario, y atribuyen que es por el incumplimiento de los aportes por parte de la patronal.

En efecto, trabajadores hicieron llegar a esta redacción un informe pormenorizado del organismo oficial, donde se detalla que no percibieron el salario los meses de marzo, agosto y noviembre del año 2019, por el incumplimiento del pago de los aportes de la firma denominada Forestal San Miguel de Distribuidora Alberdi SRL .

Asimismo, informan que este mes de febrero por las mismas causas no percibirían el salario, constituyendo para la familia del trabajador un duro golpe a la economía hogareña del sector, en un mes que se inició el periodo lectivo 2020, y “hay que vestir y comprar útiles escolares a sus hijos”, dijeron.  

Explicaron que la Forestal San Miguel y el súper Alberdi, es una sociedad de dos hermanos y que el personal del aserradero, invierte su sueldo en forma anticipada en la mercadería que la provee el súper Alberdi a cuenta de sus respectivos sueldos, por lo que el único dinero en efectivo que recibe el trabajador de familias numerosas es el salario.