Dos jóvenes, uno de 16 y su cuñado de 25 años, fueron alcanzados por un rayo cuando estaban reparando un alambrado de la finca cuando comenzó a granizar.

Los familiares de las víctimas fueron hasta la finca al ver que no regresaban, donde encontraron dentro de la habitación en que se habían refugiado, al joven de 16 años convulsionando, con pérdida del habla y temblando, y al de 25 en estado de shock y sin reacción en los miembros inferiores.

Se trasladó a estas personas en el móvil policial a la sala de primeros auxilios donde ambos recibieron las primeras atenciones, estabilizando al menor y solicitando la ambulancia al hospital de La Quiaca, pues tenía lesiones superficiales en el pecho y muslo de la pierna derecha.

Por sugerencia de la enfermera del puesto de salud y debido al estado del menor se abordó nuevamente al móvil policial, dirigiéndose con urgencia hacia La Quiaca, realizando el trasbordo del adolescente a la ambulancia del Same en la Cuesta de Toquero.

En tanto el joven de 25 años fue atendido en el lugar pues no revestía lesiones de gravedad, siendo trasladado por la camioneta de la Comisión de Cieneguillas a La Quiaca.

Personal policial de la Seccional 17º informó que ambas personas estaban estables y que no corría peligro su vida. Fiscal Luis Miguel Cavanna dispuso actuaciones sumarias.

Fuente: Diario Panorama