Una auditoria interna en el Iosep reveló maniobras irregulares, con un enorme perjuicio dinerario a la institución, en las cuales estaban involucrados tres cajeros y un contador de la obra social estatal, quienes fueron exonerados de sus funciones.

Estas cuatro personas, que serán denunciadas penalmente, están acusados de haber realizado maniobras fraudulentas en perjuicio de la institución, en una cifra altamente importante.

Fuentes judiciales revelaron que las proporciones de la estafa son enormes, ya que en solo uno de los casos auditados, la defraudación ascendería a casi $100.000.

Trascendió que el pasado 28 de junio de 2019, se dispuso la auditoría interna en el circuito administrativo de la obra social y de las tareas de sus respectivos empleados. Allí se detectaron las anomalías que derivaron en un sumario interno para los cajeros Rubén Espíndola, Gerardo Monetti y Raúl López, así como para el Contador Público Nacional Diego Cortés, a quienes se encontró responsables de una maniobra fraudulenta, cuenta Diario Panorama.

Fuentes judiciales informaron que se habría tratado de dobles facturaciones de algunas prestaciones, generando lógicamente una doble erogación a la obra social estatal.

Con los elementos de prueba recolectados durante la investigación interna, se emitió una resolución en la que se determinó la exoneración de todos los involucrados. La misma lleva la firma del presidente interventor Raúl Ayuch, y en ella también se destaca que se debe radicar la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Provincia, por lo que se iniciará una investigación judicial por el supuesto delito de defraudación en perjuicio del Estado provincial.