La Anmat informa a la población que, por medio de los análisis realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS), se confirmó la presencia de la toxina botulínica en el producto: Escabeche de jabalí, marca Fatto in casa, cont. neto 400 gr, vto 01 jul 2020. Elaborado por Norma Coatti. Nº de habilitación (municipal) 256/05.

Por medio del comunicado publicado el día 24 de enero pasado, esta Administración había comunicado el retiro preventivo del producto mencionado y de todas las unidades de todos los productos escabechados marca Fatto in casa (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto).

Por lo expuesto, se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos. En caso de haberlos consumido y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización.