La noche infantil más mágica del año, llega con los Reyes Magos. Cada cinco de enero, millones de niños se preparan para recibir a los Reyes Magos.

Y el festejo no será exclusivo para los niños de la Argentina. También lo disfrutarán pequeños de gran parte de Hispanoamérica y otros países del mundo.

Durante esta noche mágica Tres Reyes Magos, llegada de Oriente, se cuelan en sus hogares para llenar los zapatos de regalos. El mismo largo y misterioso viaje que los tres ilustres personajes emprendieron, guiados por una estrella, para llegar hasta el lugar del nacimiento de Jesús y regalarle oro, incienso y mirra.

Esta fecha es importante para los fieles católicos porque se conmemora la adoración de Jesús por los Reyes Magos, y su aparición y manifestación al mundo como Hijo de Dios.

La tradición de convertir la noche de Reyes en una fiesta infantil con regalos para los niños comenzó mucho más adelante, durante el siglo XIX, en España y se expandió posteriormente a otros países de cultura hispana.