El calentamiento global son las causas de las altas temperaturas que soporta la ciudad, y pueblos de los departamentos Copo, Alberdi, Pellegrini y Mariano Moreno donde ayer la temperatura, si bien es cierto no superó los 38 grados, la sensación térmica rondó los 41 grados, por lo que no fueron pocos los que buscaron refrescarse o arriesgarse a pagar abultadas boletas de luz por el uso de los aires acondicionados.

Como “intenso” definen el calor que está golpeando a toda la provincia durante los últimos días por las molestias que ello acarrea para la gente. Adelantan que tendremos un verano muy caliente y estos dos últimos días no fueron la excepción. Por estos días muchos eligieron refrescarse en las piletas de natación recientemente inauguradas.

Durante la jornada, las calles de las ciudades de Monte Quemado, Campo Gallo, Nueva Esperanza y Quimilí, permanecieron vacías y era imposible no utilizar ventiladores o aire acondicionado, no fueron pocos los que prefirieron pagar las elevadas tasas del servicio de luz, que soportar el intenso y agobiante calor.

“Los calores que hoy estamos sintiendo se deben a una fuerte circulación de viento en sentido norte, generado por la distribución de la presión atmosférica”, explicó en conferencia telefónica al Municipal Web, Ignacio Nieva, meteorólogo de la vecina provincia de Salta.

Según la información que brindó Nieva, “el origen de este aire viene desde las costas africanas, atraviesa todo el Atlántico y llega hasta a todo el norte grande de la Argentina, afectando a Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, registrándose en la región, tormentas aisladas.