Las distintas organizaciones del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, (MOCASE) ayer se reunieron en el Polideportivo de la UNSE, donde desde el debate, los distintos espacios alcanzaron el entendimiento y anunciaron el reinicio de un camino de fortalecimiento de la unidad campesina indígena.

Los conflictos por la tierra, ocurridos en distintos departamentos de la provincia, a los que se sumaron hechos recientemente ocurridos cuando vándalos contratados por empresarios, destruyeron mejoras de los campesinos ocupantes, inmemoriales de la tierra en el departamento Copo, y un trabajo de sintonía vuelve a unificar los espacios unidos en el objetivo superior de defender los derechos del campesino.

En la oportunidad los dirigentes con mucha algarabía e ímpetu dieron a conocer que el #MOCASE, después de la multitudinaria reunión se reinicia en la unidad de todas sus organizaciones.

Han sido años de confluencia en distintos espacios en torno de la lucha en defensa de los territorios, vida y dignidad de los campesinos indígenas.

El reencuentro concluyó con una conferencia de prensa y acto por la unificación del MOCASE ¡¡¡Por la tierra, el territorio y la soberanía de los pueblos, unidad y organización!!!