Todo hace suponer que el piloto de la aeronave, buscaba un lugar donde aterrizar o quizás “bombardear” droga.

Hacía mucho calor, muchos aún permanecían en la plaza, otros en las veredas de sus viviendas, habrían sido un poco más de las 1.30 de la madrugada de ayer, cuando a los despiertos los sorprendió el motor de un avión y a otros los despertó el vuelo rasante de una avioneta que parecía buscar pista.

Los que estaban despiertos y de pie aprovechando un poco de aire fresco de la noche, no salían de su asombro. Algunos opinaron que se trataba de una máquina en emergencia y se asustaron y otros culparon a los narcotraficantes y a la policía con sus móviles, y la colaboración de algunos vecinos tratando de seguir el planeamiento de la máquina, que dio dos vueltas por sobre los techos y al parecer encontró el trazo de la Ruta 176, siempre avanzando hacia el Sur.

Los pobladores de la localidad de Quebrada Esquina, a 15 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini, advirtieron que la avioneta blanca y con luces encendidas sobrevoló a pocos metros del piso, casi sobre los árboles, luego volvió a elevarse y con ese rumbo a perderse en las sombras de la noche.

Los vecinos de Nueva Esperanza y parajes vecinos, están sorprendidos, y más desconcertada la policía que informó de inmediato la novedad, empero hasta ayer no hubo suministración de información oficial al respecto.

Anoche, las autoridades descartaron que se tratara de un accidente o de un aterrizaje de emergencia, y fuentes ligadas a la aeronavegación, confirmaron que con las referencias del tipo de nave que surcó en la noche el cielo de Nueva Esperanza, no vuelan por la noche en situaciones normales.

Al respecto por ello, todo apunta a que se trataría de una narcoavioneta, que provenía de Bolivia, con un cargamento de cocaína. Se sospecha que desde el aparato “bombardearon” bolsas con estupefacientes en zonas montuosas.

Antecedentes

Como se sabe, Quebrada Esquina, es “conocida” por las fuerzas de seguridad. Allí reside uno de los dos hombres que fueron detenidos el 27 de octubre pasado, mientras transportaban un cargamento de 120 kilos de droga que llevaban adentro de un tacho de 200 litros. El otro sospechoso que viajaba en la camioneta reside en el paraje Sauces, a 3 kilómetros de Nueva Esperanza, siempre por la Ruta 176, y por estos días, efectivos del área de narcóticos de la policía, trabajan en la zona para establecer si realmente la avioneta arrojó drogas en la zona.