El Presidente electo de la República Argentina felicitó en su discurso al gobernador Gerardo Zamora por la decisión que tomó a la hora de construir el Centro de Salud, asegurando que es un gobernador “que entiende dónde debe pararse el Estado cuando hay muchos que sufren”.

Alberto Fernández procedente de la ciudad de Tucumán, donde asistió a la asunción del segundo mandato del gobernador reelecto Juan Manzur, arribó a la ciudad de Las Termas de Río Hondo donde participó de la inauguración del hospital modelo Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo, donde con un breve discurso expresó que visitar Santiago del Estero “era algo que me lo debía”. “Había estado Cristina –Kirchner– presentando su libro y volvió enamorada de este pueblo, por el cariño que le brindaron”, remarcó.

“Mis primeras palabras son sólo para darles gracias. Gracias por acompañarnos, gracias por el compromiso, gracias Gerardo por tu compromiso de siempre, tienen los santiagueños un extraordinario gobernador”, aseguró el máximo referente del Frente de Todos.

En esta línea, el ex jefe de Gabinete recordó que conoció a Zamora “después de asumir en el año 2003, cuando el peronismo llevaba todos los candidatos y yo le decía a Néstor ‘pero mirá Néstor, los radicales son los que más se parecen a nosotros eh’ y el tiempo me dio la razón”.

Fernández aseguró que Zamora “ha sido un extraordinario gobernador, es un gobernador de esos gobernadores que entienden. Apláudanlo porque se lo merece. Es un gobernador, como buen radical que es, que entiende dónde debe pararse el Estado cuando hay muchos que sufren. Que entiende que la educación pública nunca es un costo, es una inversión hacia el futuro, que dar la mejor educación es preparar a los mejores santiagueños para un mundo que reclama conocimiento y que no hay mejor inversión que cuidar la salud de todos los santiagueños y de todos los argentinos”.

Asimismo, el profesor de Derecho, indicó que tal como “se lo decía al intendente –Jorge Mukdise–, viste cómo es Santiago, viste cómo es Gerardo acá en Santiago, cuando hace las cosas quiere que se hagan bien, quiere que sea lo mejor para la gente y he visitado este centro de salud de Las Termas de Río Hondo y he quedado impresionado porque tiene la aparatología de los mejores sanatorios de Buenos Aires y no ha escatimado en gastos. Hiciste bien Gerardo, acá se van a curar santiagueños y argentinos y está muy bien que invirtamos en la salud de los argentinos, de los santiagueños, de los que viven en nuestra tierra. Acá, el día viernes, nació Benjamín, el primer santiagueño que nació en este Centro Integral del Salud”.

“Desde el domingo que estamos pensando cómo cuidamos más a nuestros docentes, cómo le damos el salario que merecen, cómo le damos nuestras escuelas a nuestros hijos que vayan allí a aprender y no solamente a buscar subsistir en una Argentina empobrecida. Desde el domingo estamos pensando, cómo vamos a volver a poner en pie al Ministerio de Salud, cómo vamos a poner en pie al Ministerio de Trabajo”.