Un gran equipo profesional ejecutó esta importante acción solidaria. En efecto, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación José María Cantos y el Centro Oftalmológico Ramos Taboada, se realizó de manera gratuita, una cirugía ocular de alta complejidad, a una paciente santiagueña de 62 años.

Se trata de María Cristina Padilla, quien recibió una exitosa cirugía de cataratas con colocación de lente intraocular por parte del excelente equipo médico compuesto por la doctora María Ramos Taboada, la doctora Sofía Monti, el instrumentista Williams Leal y el cardiólogo Joaquín Díaz Fernández.

El doctor Carlos Ramos Taboada comentó a Nuevo Diario que: “por suerte, en la clínica contamos con todos los medios para hacer ese tipo de cirugías”. Agregó que, “esperamos que evolucione bien, se realizó una moderna cirugía con anestesia en gotas y con tratamientos muy modernos, con la aparatología equipada que tenemos. Esta anestesia en gotas permite que el paciente tenga una rápida recuperación y sin tener vendas en los ojos; es muy bueno porque el paciente puede continuar con sus actividades habituales desde el siguiente día a la operación”.

“Agradecemos a la Fundación Cantos, que presta su colaboración para ayudar a todos estos pacientes que no están en condiciones económicas de afrontar estas cirugías de alta complejidad”, expresó el doctor Ramos Taboada. Para cerrar, el doctor señaló que “invitamos a todas las personas que carezcan de recursos a acercarse a la Fundación Cantos para ver si podemos solucionarles su problema de visión”.