Gerardo Zamora, en declaraciones, se refirió al trabajo del Frente Cívico de cara a las elecciones y también calificó de mala praxis a la gestión del gobierno nacional.

El gobernador santiagueño, se refirió en declaraciones realizadas ayer al trabajo del Frente Cívico, de cara a las elecciones del próximo domingo: “Estamos haciendo mucho hincapié en los 5 puntos que hemos firmado allá en Rosario, con Alberto Fernández, en los cuales se trata sobre obras hídricas, obras viales, un trato diferencial a la producción primaria, transporte y tarifas”.

Sobre su postura en relación al momento actual del radicalismo a nivel nacional, el Dr. Zamora afirmó: “Yo soy radicalista y no pienso dejar de serlo. Me duele que la UCR se haya alejado de los principios radicales; ha perdido identidad, producto de esto ha perdido la conducción de siete capitales de provincias que tuvo por muchos años, y muchísimas intendencias, y la vocación de transformar las cosas desde una política integradora”.

En relación al momento económico del país, el gobernador afirmó: “Este Gobierno destruyó la industria y esperemos que Alberto Fernández, cuando sea presidente, aplique políticas diferentes, porque así lo ha manifestado, que permitan que se empiecen a reabrir fábricas, así como los más de 400 comercios con más de mil empleados que cerraron en la provincia”.

Con respecto a esto, agregó: “La economía es desastrosa, nos estamos quedando sin dólares en el Banco Central, están vaciando el Banco Nación, Anses. Ha sido una mala praxis nunca vista, que yo siempre digo, se va a estudiar en los libros de historia económica mundial”.

“El Titanic ya chocó el iceberg y se está hundiendo. Estoy muy preocupado desde hace más de un año. No están cuidando las reservas, no se cuidan los dólares. Tendrían que haber tomado medidas de control más estrictas, no las tomaron. Convirtieron los ingresos de dólares en timba financiera”, dijo Zamora.

La Nación nos está despojando de 20 millones de pesos diarios”

Zamora se refirió también a la demora por parte de la Nación en hacer efectivos los pagos por los fondos coparticipables: “Si el Gobierno nacional no respeta un fallo de la Corte, nos encontramos ante un grave problema institucional. Es un problema de los deberes de funcionario público, retención indebida, desobediencia judicial y una serie de delitos que comenten los funcionarios. ¿Qué nos queda? Meter una denuncia criminal”, remarcó el gobernador. El problema que estamos teniendo no es solamente lo que nos deben, sino que todos los días, por calcular un número que puede tener algunas variaciones, nos están despojando de 20 millones de pesos diarios”, según la Comisión Federal de Impuestos.