El Ministerio de Producción a través de la Médica Veterinaria, Ma. Florencia Salinas, del departamento de Rumiantes Menores (Dirección General de Agricultura), participó en la 8va Jornada de Producción CaprinaUna alternativa sustentable”, el día viernes 11 de octubre, en la ciudad de Esperanza, Santa Fe.

En dicho encuentro participaron veterinarios especialistas en caprinos, que trabajan en diferentes provincias como Neuquén, Chaco, Jujuy y Santa Fe; cada uno disertando sobre las realidades en cada una de ellas. La veterinaria Salinas disertó sobre la producción caprina en Santiago del Estero, haciendo referencia de los servicios que se brinda a los pequeños productores desde el Depto. de Rumiantes Menores gracias al financiamiento por parte del Gobierno de la provincia como, por ejemplo: capacitaciones en general, campañas sanitarias y sangrados de Brucelosis, asistencia en situaciones de emergencia y producción de chacinados como aprovechamiento de la cabra vieja o capón.

Finalizada la jornada, se realizó el IV Foro de Productores, donde se debatieron diversos temas que afectan al sector productivo, sus problemáticas y enfoques de posibles soluciones. Luego se realizó un emotivo cierre en marco de los 10 años del inicio del Grupo Caprino en la Facultad de Cs. Veterinarias, en la que los disertantes convocados en éste encuentro fueron los Fundadores.

A modo de conclusión, en dicha jornada la provincia de Santiago del Estero, se destacó sobre las demás provincias en el sector caprino, ya que todos los beneficios que hoy se brindan como asistencia no existe en otros lugares.