Ayer se llevó a cabo el cierre del Programa Municipios en Acción, oportunidad en la que se destacó el  accionar municipal de la ciudad de Quimilí, por asumir y generar el abordaje basado en el consumo problemático de sustancias.

Con la participación de todos los municipios de la provincia, tuvo lugar el cierre del programa, en una ceremonia que se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero.

Del acto participaron la secretaria de la Gobernación, Matilde O’Mill, la subsecretaria de las adicciones del Sedronar, Lidia Saya, la subsecretaria del área, Claudia Tarchini  y el intendente de la ciudad de Quimilí, C.P.N. Omar Fantoni, entre otros jefes comunales.

En la oportunidad se recalcó la importancia de la participación de los municipios en este tema y se puso como ejemplo las políticas instrumentadas por la Municipalidad de Quimilí, por hacerse cargo de la problemática de la adicciones y generar espacios de abordaje para la inclusión y la tolerancia  a la diversidad y también para que se sientan protagonistas en su proyecto de vida.

Cabe recordar que el Sedronar, en su informe mencionó y felicitó a la municipalidad de Quimilí como una de las comunas comprometidas con la lucha de las adicciones, ya que ha creado un área específica para atender la problemática, constituyéndose en uno de los primeros municipios que destina una atención específica a las adicciones.