En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad de Frías, Dpto. Choya, un remate de reproductores de Cabañas del Norte, con la salida a pista y venta de cerca de 200 cabezas, con valores promedio de $105 mil para los toros y promedio de $55 mil para vaquillonas con garantía de preñez.

En ese marco se procedió a la subasta pública de tres terneros pertenecientes al Proyecto Genético de la Región Albigasta, que comprende el Sur de Tucumán, Este de Catamarca, Norte de Córdoba y Sur Oeste de Santiago del Estero, con la finalidad de recaudar fondos orientados a financiar el proyecto.

La finalidad del mismo es la de mejorar genéticamente los rodeos bovinos de productores de escalas menores y la de capacitar a alumnos de escuelas agro-técnicas en la región comprendida.

Como resultado del proyecto, (en el cual participan bajo una Asociación Adoc. el Colegio Agrotécnico de Frías, la Sociedad Rural de Frías, el Municipio de esta localidad, el INTA, la UNSE, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y el Minagri), se obtuvo la suma de $ 124.500 que incluye donaciones de distintas instituciones públicas y privadas que se detallan a continuación:

1- Sociedad Rural Zonal de Frías

2- Mario Picat

3- Colombo y Magliano 

4- Rodeana

5- Anta del Dorado

6- Juan Marita

7- Agromelú del Norte

8- Carlos Monti

Resultó comprador de lo donado (3 terneros) Juan Marita por la suma de $ 34500.