Se realizó el lanzamiento oficial de lo que será la Estudiantina 2019 en la ciudad de Quimilí, como todos los años en el Palacio Municipal. Se reunieron diferentes representantes de instituciones educativas del medio, para así participar de la organización de la fiesta que convoca cada año a miles de jóvenes de todas las edades.

En esta oportunidad estuvieron los Colegios: Pias, Nivel Secundario Industrial, Secundario Agrotécnico, Secundario Paideia, P.C.T.B.I., I.S.P.P N° 7, I.S.F.D.N° 13 Calasanz , Escuela San Cayetano. De este encuentro con delegados participó el Intendente Omar Fantoni, como así también integrantes de la dirección de la Juventud, que junto a otras áreas del municipio, llevan adelante la organización de dicho evento. Cada Institución brindó sus opiniones y plantearon las diferentes actividades.

Entre las pautas acordadas también se pactó seguir trabajando en actividades deportivas y recreativas con las Instituciones a futuro.

Se consensuaron actividades que se van a desarrollar en la Fiesta Estudiantil como ser deportes, juegos de mesa, cultura general y artística cada una de ellas acompañado por sus respectivos reglamentos como también el sorteo del orden y competencias en las actividades, cada Institución se identificará con un color.

Finalizando este encuentro, se llevó a cabo la firma del acta con todo lo pactado con cada institución y el municipio, haciendo saber que las fechas previstas para la fiesta de la Estudiantina se realizará los días viernes 27 de septiembre y sábado 28 en el Polideportivo Municipal, Club "La Ensenada", Cine-teatro Municipal y las Instalaciones del Colegio Industrial.

Los premios serán ordenes de compras para todos los participantes y como novedad se llevará a cabo una "batalla de gallos" (Freestyle) y la actuación de bandas en vivo con la elección de la reina y el rey.