El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Campo Gallo, EA Quimilí y la Asociación de Fomento San Francisco, con apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), permitió dar un paso importante para las poblaciones rurales del departamento Alberdi, donde se realiza la capacitación para la construcción de cisternas que permitirán almacenar agua para consumo humano y animal.

Recientemente comenzó la capacitación en la localidad de San Francisco, a donde asistieron vecinos de parajes como Pozo Salado, El Porvenir, Fisco Grande, entre otros.

Ambicioso proyecto

El objetivo es avanzar en la formación de mano de obra para construir cuarenta cisternas, de un total de ochenta que forman parte de un ambicioso proyecto que beneficiará a numerosas localidades y parajes de esta región santiagueña.

Además de las poblaciones mencionadas, por este plan también serán alcanzadas familias que viven en los parajes Fisco Chico, Monte Rico, San Vicente, San Roque y Campo Alegre.

Según explicó el intendente de Campo Gallo, José Vittar, estas cisternas permitirá el almacenamiento de aproximadamente 16.000 litros de agua, que cubrirá una necesidad sobre todo con la llegada del período estival, cuenta El Liberal.

“En nuestra región, el agua es un bien escaso, motivo por el cual desde el municipio buscamos alternativas para que a la gente no le falta este recurso. En esta oportunidad son varios los organismos del Estado que están interviniendo, dando participación a los vecinos en el proceso”, destacó.