Los vecinos de la ciudad de Monte Quemado se encuentran conmocionados a partir de la triste noticia de la empresaria farmacéutica que permanece internada en Tucumán, entubada, tras ser rescatada desde su automóvil totalmente quemado a la vera de la ruta 92 casi 116, en la ciudad de Monte Quemado, Copo.

La víctima se trata de una persona muy querida, hija de una familia tradicional y fue identificada como Roxana Mariel Saravia, de 45 años, separada, madre de dos niños, quien residía en el barrio San Martín y después se mudó con sus padres, al barrio San Francisco, quien se encuentra internada luchando por su vida en una sala de terapia intensiva de un Centro Complejo de Salud de la ciudad de Tucumán.

En principio, la presunta y dramática determinación de Saravia, ayer se convertía en prioridad para el fiscal Santiago Bridoux y los policías de la seccional Nº 22 de “Monte”. Todo pareciera fue un intento de suicidio, aunque no se deja de trabajar en otras posibles hipótesis.

Mientras la sociedad de Monte Quemado ruega a Dios pidiendo por la salud, la Justicia investiga cómo se precipitó el grave incidente y lo primero que surgió no confirmado a la prensa por el fiscal aún, fue la versión que el martes Saravia habría informado en una carta a su ex pareja de apellido Verón, que habría resuelto terminar con su vida. (La prensa informó, empero de eso no fue conformada la versión por ninguna fuente judicial ni policial).

Por otra parte dejaron trascender, que en el contexto del entorno de la farmacéutica habría deslizado que la aquejaba una profunda frustración emocional tras la ruptura de su relación sumado algunos problemas de carácter económico, pero nadie la creía capaz de una determinación trágica.

Las actuaciones judiciales se habrían iniciado cuando el martes, promediando las 22.30 Hs, las autoridades hospitalarias alertaron a la policía del ingreso de una paciente con 60% del cuerpo quemado, dando cuenta a la fiscal de turno, quien urgente, salió a recorrer la zona. La primera hipótesis era que la misma había sufrido un accidente.

Las autoridades judiciales y policiales a minutos de ocurrido el siniestro, se constituyeron y divisaron en el escenario del hecho, un auto Toyota Etios en la primer plataforma de estacionamiento de la ruta 92, ardía a poca distancia de un reconocido Hotel y era el coche de Saravia. La puerta del conductor estaba abierta y totalmente consumido por el fuego.

Las primeras hipótesis para los investigadores, Saravia detuvo el motor. Reclinó su asiento y después se habría rociado con alcohol. Encendido el fuego, habría intentado frenarlo y abandonó el automóvil. Minutos después, un particular llamó al hospital y pudieron socorrerla. En dos horas, un vehículo partió hacia Tucumán y ahora la víctima está en manos de los médicos.

En tanto la fiscalía dispuso peritar el coche, indagar en principio en lo que sería un intento de suicidio sin descartar otra hipótesis, ayer se esperaba a los peritos, mientras el pueblo religioso se auto convoca a las iglesias donde se ofician misas y se mantienen en vigilia, pidiendo al Santo Padre por la salud de Roxana una persona noble y querida por todos los vecinos de la ciudad de Monte Quemado.