En la ciudad de Nueva Esperanza departamento Pellegrini, las instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas festejaron el Aniversario 203 de la Independencia de los argentinos con el acompañamiento del pueblo que se volcó masivamente a las inmediaciones de la Plaza San Martín donde se desarrollaron los festejos.

El acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad Hugo Ramón Guerrero, donde niños, jóvenes y adultos de distintas entidades educativas, deportivas y culturales correctamente formados, vistiendo cada agrupación el uniforme que identifica las instituciones que representan en lo que fue una estampa del más organizada genuina sociedad la que vivió con fervor patriótico la jornada del 9 de julio.

La ceremonia dio comienzo a las 10 hs, con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional argentino, las palabras alusivas a la fecha a cargo de docentes y luego cumpliéndose con el protocolo de rigor, se invitó al intendente Guerrero y demás autoridades, a pasar revista a las distintas formaciones para dar lugar al desfile cívico policial.

El desfile se inició con el pasaje de las instituciones educativas, entidades sociales, culturales, deportivas la policía y finalmente las agrupaciones guachas marchando de a caballo vistiendo la clásica ropa de gauchos.

La marcha se inició desde Plaza 2 de Abril, por la calle Coronel Borges, Francisco de Uriarte hasta Francisco de Aguirre. Arterias que se vieron rebasadas  por un público que acompañó con el aplauso el paso marcial de las delegaciones correctamente uniformadas, portando las banderas de ceremonia  predominando en el paisaje los colores blanco y celeste de la enseña patria.

La policía estimó en cinco mil las personas que presenciaron el desfile. A la vez que desde la organización se informó que en representación de centros educativos, entidades sociales culturales, deportivas y agrupaciones gauchas sumaron dos mil personas que participaron del desfile.

Intendente

Una vez finalizado el acto oficial, al ser consultado el intendente Hugo Guerrero, expresó su agradecimiento a las autoridades e integrantes de jardines de infantes, escuelas, colegios, agrupamientos, instituto, clubes, agrupaciones gauchas, academias, a la Seccional de policía a los empleados municipales que trabajaron en las diferentes comisiones y en especial a los vecinos que masivamente se volcaron para acompañar los festejos de nuestra Independencia. Acotando, seguramente muchos detalles por mejorar. “Es el primer acto de estas características que organizamos en mi gestión y estamos abiertos a las sugerencias, consejos, críticas que sean constructivas y nos ayuden a mejor” finalizó, diciendo el jefe comunal. 

Instituciones que participaron

Escuela N° 418 “José Raúl Villagrán”
Escuela N° 1190 “El Corralito Romero Montiel”
Escuela N° 985 “Orlando Solano Ruiz”, El Ojito
Escuela N° 167 “Pablo A. Pizzurno”, Taco Bajada
Escuela N° 626 “David Antonio Arias”, Quimilí
Escuela N° 989 La Fortuna
Escuela N° 1224 Tres Bajos
Escuela  N° 477 Taco Pozo
Escuela “Quebrada Esquina”
Escuela N° 170 “El Quemado” provincia de Salta
Escuela N° 1191 El Sauce
Escuela N° 489 El Saladillo
Jardín N° 1 El Pulgarcito
Jardín N° 75 Esperanza
Jardín N° 100 Quebrada Esquina
Jardín N° 352 “Boquita de Dama” Taco Pozo
Jardín “La Fortuna”
Colegio Agrotécnico N° 2 “María Auxiliadora”
Agrupamiento 86024, El Quemado
Agrupamiento 86030, El Ojito
Instituto de Formación Docente N°11
Academia Luna de Egipto
Escuela Infantil de Futbol “Club Atlético Talleres” Equipo Femenino
Escuela Infantil de Futbol “Club Atlético San Esteban”
Liga Femenina de Futbol
Escuela de Artes Marciales “Prof. Máximo Colombres”
Agrupación Gaucha “La Fortuna”
Agrupación Gaucha “Virgen de Luján”