En el marco del programa “Conociendo mi provincia”, alumnos del Agrupamiento Nº 86.160, con sede en el Colegio SecundarioSan Martin” de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda y Agrupamiento Nº 86.019 con sede en la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, visitaron Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives. Las delegaciones estuvieron acompañadas por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

El profesor Franco Escalada del Agrupamiento de Colonia Dora dijo: “Agradecemos al Gobierno de la Provincia por la importancia que brinda a las escuelas itinerantes en el contexto rural y en este sentido nuestro Agrupamiento impacta en los parajes Colonia Alcira, Colonia Libanesa, Bracho Luján, Colonia Isla, Puente Negro y Mancapa, ya que los chicos de estos lugares no tendrían otra posibilidad para continuar con sus estudios secundarios”.

Por su parte, el Rector, Prof. Daniel Quiroga agregó: “Agradezco al gobernador, Dr. Gerardo Zamora y a todos los que hacen posible este viaje para que los alumnos puedan conocer nuestra provincia. Para los alumnos que terminan 5º este año es su viaje de egreso”.

En representación del Agrupamiento de Pellegrini, la Prof. Rina Méndez expresó: “Nuestro Agrupamiento impacta las escuelas de los parajes de Chañar Bajada; Nuevo Simbolar y Babilonia, todos del mismo departamento. Estamos muy agradecidos con el gobernador por todo el acompañamiento que nos están haciendo, es un orgullo poder realizar este viaje”, indicó.

Finalmente, el ministro Daives les dio la bienvenida en nombre del primer mandatario provincial y expresó: “Los felicito por todo el esfuerzo que hacen. Ojalá que disfruten de esta experiencia”.