Con el objetivo de romper barreras geográficas para llegar con la educación pública, gratuita e inclusiva a todo el territorio santiagueño, la UNSE visitó Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, la semana pasada donde fueron recibidos por el intendente Hugo Guerrero y representantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

Desde la alta casa de estudios expresaron que estas acciones, buscan brindar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la provincia y en ese sentido, el equipo interdisciplinario que integra la Comisión, informa, acompaña y alienta a los estudiantes a través de la charla taller “Reflexión Vocacional” a cargo de la Lic. Paula Barrera Nicholson.

Como parte de esta visita, José María Mladenoff del Área de Relaciones Interinstitucionales mantuvo un encuentro con el intendente Sr. Hugo Guerrero y su equipo de Gestión, para acordar una agenda de trabajo en común.

Esta agenda es llevada adelante por los equipos del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial y la Comisión de Difusión de Carreras, quienes llevan recorrido en lo que va del 2019, las localidades de Frías, Campo Gallo, San Pedro, Villa Ojo de Agua, Sumampa y entras del extenso territorio provincial.