En la ciudad de Quimilí, el pasado 22 de abril se festejó el cumpleaños número 100 de la Escuela Provincial 871 "Virgen de Lourdes".

En tal sentido, El Municipal Web recogió los ecos de los pasos de la niñez de varias generaciones, que se reunieron para festejar el centenario aniversario de la escuela, donde aprendieron sus primeras letras y les dio la formación que hoy los convierte en los vecinos de la ciudad más prospera del interior provincial.

“Todo comenzó hace 100 años, los nuevos hijos de esta tierra inhóspita me hicieron nacer”, dice el comienzo del mensaje y sigue “entre el estruendo de quebrachos derribados, del golpe de las hachas, del silbato del tren, una campana agregaría su voz de madre para llamar a esas almas ansiosas de saber. Maestros valientes poblaron mis aulas de cálida niñez, y ante los atónitos ojitos cargados de visiones montaraces, un polvo diferente sus manos mancharía. Las tizas empezaron a gastarse en un febril encuentro con las letras y una mano tierna de maestra en una cabecita por primera se posó. Nací para dar a los hijos el legado más digno, el que dan los padres por amor: la educación. puedo decir que me concibió el amor”.

Saludos y reconocimientos

“Feliz Cumpleaños Esc. Virgen de Lourdes 871. Muy emotivo los festejos de los 100 años los niños junto a sus padres, ex docentes, personal directivo y maestros disfrutaron del festejo”, señalaron los concurrentes.

Asimismo, se destacó el trabajo de la logística que pone el municipio al servicio de las instituciones educativas; a la gente de Servicios Públicos que está en armado y desarme del escenario; a la Dirección de la Juventud, que a pesar de las inclemencias del tiempo lograron el objetivo, entregar el chocolate calentito a horario; a personal de sonido, al grupo La Mueca, que tuvieron la tarea de animar la mañana.

El objetivo de cumplir con lo solicitado se logró con el acompañamiento del intendente Omar Fantoni; el Superior Gobierno de la Provincia y funcionarios municipales, que desde su lugar se esforzaron y cumplieron con el trabajo delegado al personal municipal presente en los eventos, acompañando con su servicio a las instituciones.

“El 22 de abril fue un día destinado a sacar una sonrisa a los niños. Queremos que ellos recuerden este año con felicidad, por eso les brindamos una jornada especial que tuvo una visita inesperada. Allí, sentadita con los alumnos estaba ella, Miriam Estela Altamiranda, que en su niñez venía desde el paraje El Cinco a educarse. No quiso perderse la celebración y se vino muy contenta, hasta se animó a subir al escenario para cantar el Feliz Cumpleaños y recordó a algunos de sus maestros”, contaba uno de los docentes del establecimiento.