En Monte Quemado, tres conocidas y destacadas empleadas administrativas de la Municipalidad, que prestaban servicio en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL), las que por las redes sociales habían saludado al ex intendente Carlos Hazan en su día de cumpleaños. El lunes, cuando se presentaron a trabajar, les informaron que por disposición de la familia gobernante, las habían trasladado a lavar platos y pocillos en la cocina del municipio.

Una loca y desenfrenada carrera de persecuciones se repite en la Municipalidad de la ciudad de Monte Quemado, donde el que piensa distinto y no se somete al poder de la familia del intendente Manuel Osvaldo Castillo, corre serios riesgos de sufrir las consecuencias de abusos, discriminación y humillaciones, en un modelo de Gobierno con el que desde la municipalidad se castiga a los empleados, vecinos, comerciantes que no se alinean al sector político de la familia gobernante.

Persecución deliberada

Esta vez, la persecución política desmanteló la oficina del CEL, cuando desafectaron a tres competentes empleadas, Claudia Mansilla; Silvana Aranda y Romina Navarro, autorizadas por Seguridad Vial de la Nación, para emitir las licencias de conducir, por lo que la separación del cargo de estas empleadas provocó un grave perjuicio al normal funcionamiento de la oficina. En su lugar, designaron personas sin la debida autorización del organismo nacional, sin la correspondiente capacitación para desempeñarse en esa área del municipio, con el sólo aval de militar en el indefinido sector que lidera el intendente Castillo, sin identidad ideológica, donde lo que predomina es su enfermizo personalismo.

La persecución por parte de la familia gobernante ha llegado a un límite extremo, cuando ejecutan adelante medidas arbitrarias, abusos, que comprometen derechos de empleados, vecinos y comerciantes que no son afines y como en el obraje, arremeten sin respetar los derechos del trabajador municipal, de vecinos y de los comerciantes, que se niegan a entregarse a la especulación política del poder.

Comerciante

Al respecto, la comerciante Silvia Rivas Jordán denunció que tiene sobradas sospechas de sufrir persecución y hostigamientos por parte de la secretaria de Gobierno, Silvia Castillo, con quien mantiene un litigio judicial por un local denominado El Rancho, perteneciente al municipio y que le solía alquilar la funcionaria como si fuera propio.

Al respecto, esta comerciante denunció que es víctima de abuso y arbitrariedad todos los fines de semana, cuando desde la municipalidad ordenan se corte el servicio del alumbrado público de la cuadra donde ella tiene el local, causándole grave perjuicio a su actividad comercial.

En Monte Quemado, todo se sabe, las buenas y las malas intenciones. Es una ciudad que aún conserva el alma de pueblo, donde todos entre sí se conocen y en el terreno de la política nada se esconde. Cada uno predica y practica lo que piensa, pero en estos últimos tiempos, este medio lo viene denunciando, son deliberados los abusos y arbitrariedad, en lo que es un constante los derechos conculcados de vecinos, de comerciantes y aun más del trabajador municipal.

Humillación

Ayer, todos los que caminan por la céntrica esquina de Deán Funes y 25 de Mayo vieron cuando una de las empleadas fue enviada a la cocina, a lavar platos y pocillos, por haber saludado en el día de su cumpleaños al ex intendente Hazan por las redes sociales. Desde la cocina del municipio, donde actualmente presta servicios, la llevaron en la camioneta de la secretaria de la Secretaría de Gobierno, hacia el frente de la vivienda de la casa materna de los Castillo y la obligaron a subir en la caja del rodado, haciéndola cargar mercaderías, a la vez que en forma de burla, las empleadas domésticas de la familia gobernante la exponían a las cámaras de sus celulares, sacándole fotos.

Denuncia

“De esta situación debería tomar medida la Cámara de Diputados de la Provincia”, expresó un diputado de una banca opositora al oficialismo provincial, cuando ayer en su bloque, una denuncia de una conocida comerciante que está siendo hostigada por el poder municipal, quien además denunció la existencia de una nociva vinculación del gobierno de los Castillo con una magistrada del juzgado local.

El legislador adelantó que con otros diputados están estudiando la posibilidad de presentar un proyecto de resolución, para pedir en el Parlamento santiagueño la creación de una comisión investigadora y desde la Legislatura provincial, interesarse por el funcionamiento del municipalismo en la ciudad de Monte Quemado, de donde dijo llueven las denuncias de persecuciones y abusos por parte de la familia gobernante.

Democracia en peligro

La democracia en Monte Quemado vuelve a ser lesionada por políticas revanchistas, arbitrarias, abusivas y discriminatorias, que humillan a los que no se someten en el juego de un autoritarismo sin límites, que ponen en peligro el libre juego de la democracia, por lo que los poderes superiores del sistema de gobierno deberían revisar, opinan abogados que litigan en el foro local.

Está claro que la sumatoria de denuncias, abusos, arbitrariedades y discriminación que pesa sobre el gobierno municipal de Manuel Osvaldo Castillo y sus hijos que ocupan las Secretarías más importantes, opinan concejales de la minoría local, que no sólo atentaría con el sano ejercicio y funcionamiento del municipalismo, sino que los abusos y arbitrariedades en Monte Quemado estaría colocando en peligro el pleno funcionamiento de un Estado de derechos.