A través de un comunicado, el intendente de la ciudad de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, decretó dos días de duelo a raíz del fallecimiento del periodista y locutor Gustavo Antonio Sánchez, quien falleció alrededor de las 0.30 del lunes a raíz de un siniestro vial.

Por tal motivo, la Comuna manifestó sus “condolencias” por el fallecimiento del comunicador social de 50 años y “acompañar en el dolor a la respetable familia de esta ciudad”.

En su artículo 1º, el Decreto Nº 23 estipula que se declara dos días de duelo en la Municipalidad; al tiempo que en su artículo 2º dispone del izamiento de la bandera a media asta en el edificio municipal; asimismo, el artículo 3º comunica la suspensión de toda actividad laboral a raíz de la partida del reconocido locutor.

Cabe señalar que por el hecho se encuentra implicado un joven de 21 años identificado como Eduardo Emanuel Chávez, sin embargo, desde el entorno familiar de la víctima se escuchan voces de disconformidad con respecto a la solitaria responsabilidad del joven, por lo que pidieron a la Justicia que profundice la investigación.