En las ciudades de Monte Quemado y Santiago del Estero, según el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron las temperaturas más altas del país, con una sensación térmica de 50, 8° C y 51º C respectivamente.

Este lunes y martes se registraron una de las jornadas más calientes y agobiantes del año, por lo que en algunos aserraderos de Monte Quemado, los empresarios, protegiendo la salud de sus obreros, dispusieron que se trabajara en medio turno (solamente horarios matutinos), suspendiendo toda actividad en la tarde.

Según informó Nuevo Diario, una temperatura similar también se registró en la ciudad Capital, con una sensación térmica de 51°, es decir dos centésimos más que en Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, convirtiéndose de este modo en la más caliente del país.

La situación se intensificó este martes, donde, promediado la media mañana, comenzaron a sentirse ráfagas calientes provenientes del norte, lo que intensificó el calor y también provocó el derrumbamiento de algunos postes de luz y desgajo árboles, como es el caso de paraísos, que cortaron el tránsito, provocando la rápida reacción del personal municipal, que sin demora liberaron las arterias de las avenidas y calles afectadas.

Ayer durante la tarde, a la hora de la evolución en el registro del Servicio Meteorológico Nacional, Monte Quemado; junto a la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña; la Capital de Santiago del Estero; La Rioja y Reconquista (Santa Fe), se encontraban entre las ciudades más calientes del país en estos dos últimos días.

El alivio llegaría entre la noche de este martes y madrugada del miércoles, donde podrían registrarse lluvias y descenso de la temperatura, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.