La noche del 8 de noviembre, el gobierno de la Municipalidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, festejó con todo el personal el Día del Empleado Municipal, ofreciendo una cena en lo que fue la fiesta de agasajo a sus trabajadores.

La celebración se realizó en las instalaciones de Club Atlético Talleres y contó con la presencia del intendente Hugo Guerrero, quien estuvo acompañado de miembros de su Gabinete y se observó la presencia del comisionado de Santo DomingoLázaro Orellana y otros funcionarios de la zona.

Cabe destacar que el Día del Empleado Municipal se conmemora todos los 8 de noviembre. El Ejecutivo Municipal, en uso de sus facultades, para esa fecha decreta el feriado, con la finalidad de que todos los que componen la gran familia municipal de Nueva Esperanza obtengan un día de merecido descanso.

Actividades durante la fiesta

El clima de camaradería que se vivió en el festejo llegó a su máxima plenitud social con música y animación, para que los empleados municipales puedan disfrutar de este agasajo organizado por el flamante gobierno recientemente asumido en la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Por qué se festeja el Día del Empleado Municipal

El día 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todas las municipalidades del país.

El para entonces secretario General de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.