El termómetro se mantuvo alto durante toda la tarde. A las 16 marcó 41.6°, y la sensación térmica fue 43,9, mientras que a las 18 bajó apenas unas centésimas de grados, marcando los 40.4°, según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde entonces, hay un lento descenso de la temperatura, aunque con una noche también calurosa, entre 35 y 37 grados pasadas las 21 y cerca de la medianoche la temperatura se mantuvo en 30 grados. En tanto, las noticias para esa hora indicaban que en la ciudad Capital de Santiago del Estero, una tormenta acompañada de granizo se descargaba sobre la “Madre de Ciudades”.

Con estas cifras, Monte Quemado se ubica entre los primeros puestos de las ciudades más calurosas del país, seguida por las CapitalLas Termas de Río Hondo, donde la temperatura alcanzo los 40°.

Pronósticos

Sin embargo, el Servicio Meteorológico, para mañana, anuncia cambios. Según los pronósticos, habrá probabilidades de tormentas, con algunos vientos moderados o leves del sector oeste, durante toda la jornada del jueves, pero se hace notar que, hasta el momento del cierre de la presente edición, en la ciudad cabecera del departamento Copo, la temperatura se mantenía en 28°, constituyéndose con estos promedios en la ciudad más caliente del país, durante la jornada del miércoles.