Mañana y el sábado, tendrá lugar, en la ciudad de Quimilídepartamento Moreno, la estudiantina, organizada por la municipalidad y los colegios secundarios, en la que se estima la participación de más de 2000 jóvenes.

Con múltiples actividades programadas, los jóvenes estudiantes de la ciudad se reunirán para festejar el inicio de la estación de la primavera y también el Día de los Estudiantes, que había quedado aplazado el 21 de septiembre por razones climáticas.

La fiesta se desarrollará durante dos jornadas, que se iniciará hoy, a partir de las 16 y culminará mañana. Está previsto para ese día dar comienzo a las 8 y extenderse durante toda la jornada del sábado.

Cabe destacar que el intendente Omar Fantoni, y su equipo de colaboradores, mantuvieron reuniones con docentes y alumnos que representaron a los distintos establecimientos educativos, en lo que se elaboró un cargado programa de actividades educativas, deportivas y culturales de juegos y entretenimientos.

La municipalidad organiza estos eventos en el marco de las políticas de integración social que viene llevando a cabo, promoviendo en esta oportunidad un espacio organizado tendiente a lograr la plena convivencia entre los alumnos de los distintos establecimientos secundarios y terciarios de la ciudad.

En ese sentido, el intendente Fantoni resaltó que “el capital más importante de toda sociedad son los jóvenes, hemos orientado nuestras políticas en incentivarlos al estudio, porque es la educación lo que eleva su calidad humana y le ofrece al joven un futuro mejor y desde la municipalidad siempre vamos a estar atentos, acompañando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, y el festejo del estudiante, conjugando todos los colegios secundarios de la ciudad es celebrar la primavera, pero también es un premio del municipio hacia los jóvenes al esfuerzo de estudiar”.